Elevated

foto

JUEVES

12

OCTUBRE


Puertas 18.30 / Actuación 20.00


18€ + gastos

Tickets: Ticketmaster
Compra tu entrada

El viaje relámpago de Leroy Sánchez desde su dormitorio en Abechuco, un pequeño pueblo (población 3.300) junto a Vitoria-Gasteiz, hasta la globalidad de YouTube, comenzó como un juego en 2007. Impulsado por la curiosidad hacia la plataforma de video e inspirado por otros que publicaban “covers” de canciones pop, el talentoso chico de 15 años agarró su guitarra acústica, encendió la webcam y cantó su conmovedora versión de “Breakaway” de Kelly Clarkson. La sinergia entre Leroy y su creciente legión de fans le hizo ser una sensación viral imparable y en constante evolución que, en los últimos diez años, se ha traducido en más de 3 millones de suscriptores y 323 millones de visitas (incluyendo la espectacular cifra de 42 millones de visitas sólo con su versión “Hello” de Adele.)

Con el lanzamiento de su tan esperado EP Elevated, Leroy trasciende los límites de la fama de YouTube y emerge como un cantante y compositor multifacético y productor de hits por derecho propio. Su seductor single, “Man of the year”, está captando rápidamente los corazones de millones de fans emocionados por escuchar un nuevo lado del talentoso cantante y compositor. La revista People lo define como “un ritmo enamoradizo y bailable que recuerda a Justin Timberlake o a Ed Sheeran“. Perez Hilton, famoso blogger, influencer y presentador norteamericano, afirma cariñosamente: “¡Es una balada tan buena! ¡Y tenemos especial debilidad por alguien que canta con ese falsete!

Testamento del calibre de talento musical del que se ha rodeado Leroy en el estudio, es prueba que el single ha sido compuesto conjuntamente con  Jeff “Gitty” Gitelman (Trey Songz, Alicia Keys, Mary J. Blige) y Kam Parker (Danity, Keyshia Cole), y ha sido producido por el dúo de producción australiano Finatik N Zac (John Legend, Machine Gun Kelly, Chris Brown).

“Es una canción con la que todos los que han estado en una relación pueden identificarse”, dice Leroy, “pero a un nivel más profundo, es realmente sobre mi amor y conexión con mis fans. Cuando canto ‘It ain’t about me, its all about you,’ (“No se trata de mí, es todo sobre ti”), estoy hablando directamente con mis fans. Quiero ser lo mejor que pueda ser, porque han creído en mí y me han apoyado durante tanto tiempo”.

Creció en una humilde familia en las afueras de Vitoria y recuerda cómo cuando era niño se le ponía la piel de gallina cuando escuchaba a la gente cantar, y la fuerte conexión que sentía con la música, algo que nada más en el mundo le hacía sentir. “Yo siempre cantaba en mi habitación y en la ducha por diversión”, dice, “y un día, cuando tenía alrededor de seis o siete años, una de las amigas de mi hermana me escuchó y dijo: ‘¡Madre mía!, pensé que era la radio”. Mi madre tenía una guitarra que mi abuelo le dio para que cantara junto a él en la iglesia cuando era una niña, y la conservó como decoración en nuestra casa. Cuando tenía alrededor de 14 años, mi curiosidad sacó lo mejor de mí y empecé a tocar sus cuerdas y me hipnotizó el sonido tan hermoso que creaban. Mi madre me dio permiso para usarla y comencé a aprender a tocar la guitarra”.

Además de acumular una vertiginosa cantidad de visitas, los videos de Leroy atrajeron la atención de algunas de las principales fuerzas de la industria, incluyendo al productor y compositor ganador de un Grammy Jim Jonsin, que hizo volar al cantante de España directamente a su estudio de grabación en Florida. Sánchez comenzó a trabajar con numerosos productores y compositores de renombre, incluyendo a Rico Love, con quien escribió su single de 2015 “By My Side”.

A principios de 2017, Leroy hizo su primera gira por los Estados Unidos, Canadá y Europa y estaba emocionado de ver las entradas agotadas en tantos lugares. A finales de este año, reflejando su estatus de estrella internacional, estará de gira con Elevated, con fechas programadas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Australia. “Estoy tan emocionado de viajar y de actuar en nuevos y fascinantes lugares y de llevar alegría a la gente al compartir con ellos todo lo que hago”.

El año pasado, Sanchez fue reconocido por los Teen Choice Awards con una nominación en la categoría “Next Big Thing”; este año está nominado a “Choice Music Web Star”. En 2016, Leroy también fue nominado en la categoría “Cover to Cover” por los Premios Juventud Awards, que premia a las celebridades de habla hispana en varios campos de la cultura.

“Cuando llegó la oportunidad de hacer mi primer EP, empecé a pensar en el momento en el que se encontraba mi carrera”, dice. “Mis fans han sido tan amables y divertidos conmigo, y me siento muy emocionado de compartir otra gran parte de mi arte con ellos en Elevated. Me ha encantado hacer los videos, pero escribir, grabar y lanzar un proyecto completo, de música original, es como entrar en un nuevo mundo de posibilidades creativas. Otra razón por la que lo llamé “Elevated” es que cada canción, incluso las que comienzan con algo triste, en última instancia tienen un mensaje fortalecedor y positivo”.